Confianza y seguridad para el aprendizaje

ESTRATEGIA:
MODELO TARGET

El modelo TARGET fomenta la motivación intrínseca y tiene como objetivo que el alumno tenga conocimiento de por qué realiza las actividades y qué va aprender de ellas


El docente puede generar mediante este modelo, contextos para el aprendizaje en el marco de sus clases. Las áreas que contempla el modelo TARGET diseñado por Epstein y adaptado por Ames son las siguientes:

Haz clic sobre los conceptos para revisar los contenidos de cada uno. Navega de forma lineal dando clic sobre las flechas laterales de color gris para avanzar o retroceder o puedes regresar al esquema haciendo clic sobre el icono de inicio (casa gris).

DIMENSIÓN AFECTIVA
SECCIÓN PRINCIPAL, PARA DOCENTES Y PARA ESTUDIANTES

RECURSOS DE INTERÉS

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Fernández, E. (s/f). El Trabajo En Equipo Mediante Aprendizaje Cooperativo. marzo 10, 2021, de UNAM Sitio web: http://conexiones.dgire.unam.mx/wp-content/uploads/2017/09/El-trabajo-en-equipo-mediante-aprendizaje-cooperativo-en-grupos.pdf

Gobierno de canarias. (s/f). Aprendizaje Cooperativo. marzo 10, 2021, Sitio web: https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/pedagotic/aprendizaje-cooperativo/

Jofré, C. (2013). Implementación de la Metodología ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) en Estudiantes de Primer año de la Carrera de Educación Diferencial. Estudios pedagógicos, 31, pp.99-113. Obtenido de: https://scielo.conicyt.cl/pdf/estped/v39n1/art06.pdf

Rodríguez, M. (2009). Motivar Para Aprender En Situaciones Académicas. marzo 10, 2021, de cca Sitio web: http://www.cca.org.mx/profesores/portal/files/congreso2011/RdzMoneo/2009_RodriguezMoneo_Motivar_aprender.pdf

Tapia, M., & Medina, A. (2017). El Aprendizaje Basado En Proyectos Una Oportunidad Para Trabajar Interdisciplinariamente. OLIMPIA, 46, pp.1-11. Obtenido de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6220162