Motivación y compromiso

La motivación está relacionada con las metas, objetivos y propósitos del aprendizaje y el estudio. Por lo tanto, para alcanzar una meta es necesario tener buenos hábitos, ya que si estos son trabajados de manera adecuada, tendrás buenos resultados. Los hábitos son conductas que se aprenden por repetición o aprendizaje y se realizan de manera regular o automática. 

Hábito se define de la siguiente manera:

Hábito es la capacidad que el hombre tiene de disponerse de un modo distinto de como es por naturaleza, aunque no vaya en contra de ella (Aspe y López, 1999).

Ejemplos de hábitos de estudio:

     

Cada hábito contiene tres componentes: una señal, una rutina y una recompensa.

La animación que se presenta avanza automáticamente. Puedes retroceder, pausar o avanzar la revisión de contenidos pasando el cursor sobre la barra de avance que se encuentra en la parte inferior.

Los hábitos de estudio son los métodos y estrategias que acostumbra a usar el estudiante para asimilar unidades de aprendizaje, su aptitud para evitar distracciones, su atención al material específico y los esfuerzos que realiza a lo largo de todo el proceso (Cartagena, 2008).

Las siguientes metodologías y estrategias te ayudarán a organizar tus hábitos.

DIMENSIÓN AFECTIVA
SECCIÓN PRINCIPAL Y SECCIÓN PARA DOCENTES

RECURSOS DE INTERÉS

Colocar recursos...

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Álvarez, J. (s/f). LA MOTIVACIÓN EN EL AULA. abril 22, 2021, de feandalucia Sitio web: https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd5341.pdf

Hernández, C. (s/f). Los hábitos de estudio y motivación para el aprendizaje de los alumnos en tres carreras de ingeniería. abril 23, 2021, de scielo Sitio web: http://www.scielo.org.mx/pdf/resu/v41n163/v41n163a3.pdf

Jiménez, M. (s/f). Lo que necesita un buen estudiante. abril 20, 2021, de uaeh Sitio web: https://www.uaeh.edu.mx/scige/boletin/prepa4/n4/e13.html

Lacarruba, F. (2011). Relación entre motivación y hábitos de estudio en alumnos de la carrera de psicología de una universidad privada de Asunción. Eureka, 8, pp. 1-14. Obtenido de: http://pepsic.bvsalud.org/pdf/eureka/v8n2/a07.pdf

Naranjo, M. (2009). MOTIVACIÓN: PERSPECTIVAS TEÓRICAS Y ALGUNAS CONSIDERACIONES DE SU IMPORTANCIA EN EL ÁMBITO EDUCATIVO. abril 22, 2021, de redalyc Sitio web: https://www.redalyc.org/pdf/440/44012058010.pdf

Pérez, A. (s/f). ¿CÓMO REALIZAR UN PLAN DE VIDA?. abril 20, 2021, de cucea Sitio web: http://www.cucea.udg.mx/sites/default/files/documentos/adjuntos_pagina/como_realizar_un_plan_de_vida.pdf

udlap. (s/f). Hábitos. abril 20, 2021, de udlap Sitio web: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lhr/garcia_y_am/capitulo2.pdf