Estrategias de estudio: ESTRATEGIAS

ESTRATEGIA:
METODOLOGÍA PLEMA

PLEMA: Prelectura, Lectura, Esquema, Memorización y Autoevaluación


Sugiere una serie de pasos que ayudan a analizar un texto y obtener una comprensión profunda del mismo.

Haz clic sobre los conceptos de la metodología para revisar los contenidos de cada uno. Navega de forma lineal dando clic sobre las flechas laterales de color gris para avanzar o retroceder o puedes regresar al esquema haciendo clic sobre el icono de inicio (casa gris).

Conforme se termine cada paso, indica a tus alumnos que se tomen unos minutos para evaluar y reflexionar los resultados obtenidos, por ejemplo, si han comprendido lo leído, qué tan claro es el esquema que construyeron, cuáles estrategias les están funcionando, etc. Te recomendamos estructurar una serie de preguntas para realizarlas al término de cada etapa para verificar el avance del estudiante; asímismo, tener en perspectiva cómo lo que estás aprendiendo y construyendo ayudará a los estudiantes.


DIMENSIÓN COGNITIVA
SECCIÓN PRINCIPAL, PARA PROFESORES Y PARA ESTUDIANTES


RECURSOS DE INTERÉS

López Mejías, M., Jústiz Guerra, M. & Cuenca Díaz. M. (2013). Métodos, procedimientos y estrategias para memorizar: reflexiones necesarias para la actividad de estudio eficiente. Rev Hum Med, 13 (3). http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1727-81202013000300014

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

López Mejías,M., Jústiz Guerra. M. & Cuenca Díaz, M. (2013). Métodos, procedimientos y estrategias para memorizar: Reflexiones necesarias para la actividad de estudio eficiente. Rev Hum, 13 (3). http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1727-81202013000300014